La isla se recupera poco a poco a causa de la disminucion de la escala sismica en esta ultima noche
Esta mañana, el Gobierno canario junto con el presidente Alpido Armas, ha dado luz verde a los colegios de la isla para que acogan a los escolares herreños de nuevo. Gracias a los ultimos informes científicos que aseguran que la escala de seismos ha disminuido y declaran que han entrado en una fase estacionaria. Esta madrugada los 22 movimientos sísmicos contabilizados oscilaron entre los 1,6 y los 3,3 grados en la escala sísmica de Richter. El de mayor intensidad llegó a los 3,3 grados a unos 15 kilometros de Frontera, segun el IGN.
El presidente de cabildo mantiene la calma y pide tranquilidad a los habitantes de la isla. A pesar de que hoy los colegios han sido abiertos, se han cortadon muchas carretras por alerta de desprendimientos y han tenido que cambiar las rutas escolares ya que, el puente de Valverde permanece cerrado.
A pesar de estas disminuciones la isla sigue en situacion de pre-alerta,llegando ayer una unidad de efectivos de la UME con 31 militares para ayudar a los habitantes en caso de evacuación.
En la isla se respira un ambiente tranquilo a pesar de que la isla haya registrado en los últimos tres días hasta casi 93 movimientos sísmicos. Los vecinos son conscientes de que viven en una isla vulcanológicamente activa y todo lo que conlleva.
El problema mayor y más importante es la posible subida del magma y que por lo tanto aumente la probabilidad de que se produzca una erupción volcánica. Otro peligro para los habitantes es la crecida del dañino flujo de CO2 durante este último mes.
Por otro lado, se esta barajando la posibilidad de que las 53 personas que fueron desalojadas de sus casas en Frontera el pasado martes puedan regresar a sus hogares.
Irene me gusta tu noticia pero yo he visto que no eran 31 militares sino 44 mira la mia por cierto sbs porque se ponen algunas letras en rojo.
ResponderEliminarokei!! hay que dar la opinion?
ResponderEliminar