jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs no consigue vencer al cáncer



FUENTE: Página oficial de Apple

Steve Job muere junto a su esposa, Lauren, y sus hijos

Steve Job, cofundador de la empresa Apple, ha fallecido con tan solo 56 años esta madrugada en su casa de Palo Alto ( California). Steve Job padecía desde hace algún tiempo un cáncer de páncreas, que había logrado superar en una clínica oncológica de California. No obstante, este cáncer volvió a regenerarse. Jobs fallecía junto a su esposa, Lauren, y a su familia.La empresa Apple fue quien confirmó esta noticia a los medios de comunicación por medio de un comunicado en su página web, pero sin especificar las causas de su muerte.

Esta madugrada, el empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense fallecía en su casa de California junto a sus seres más queridos. En el año 2004, ya se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que conseguió superar en una clínica de California. Sin embargo, en 2009 declaró que sufría un desequilibrio hormonal. Fu entonces cuando Jobs cedió parte de sus responsabilidades en Apple a Timothy Cook.

El cofundador de Apple había estado ausente este último año, tras haber pedido el 17 de enero una baja oficial a la empresa Apple, convirtiéndose en su consejero delegado ( CEO). Sus apariciones públicas durante en 2011 han sido reducidas. No obstante, Jobs volvió a reaparecer
en la presentación del iPad2 que tuvo lugar el pasado mes de marzo, en donde le pudimos ver extremadamente delgado. Pero, definitivamente en agosto de este año dimitió como CEO de Apple por sus graves problemas de salud. Todo apunta a que el cáncer que padeció hace siete años ha vuelto a generarse.


El cofundador de Apple no le temía la muerte, ya que hace siete años había luchado contra ella cara a cara. Según Steve Jobs " la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invencción de la vida". Estas declaraciones las realizaba Jobs el 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stamford, a lo que añadió " acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar decisiones. Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.Ya estas desnudo, no hay razón para que no sigas a tu corazón. Tu tiempo es limitado, no lo desprecies".

Steve Jobs siempre será recordado por ser aquel genio que confundó una de las mayores empresas tecnológicas, como Apple, junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne; rebautizar la empresa Pixar, con la que realizó la primera película de animación en digital ( Toy Story); ser el mayor accionista individual de Disney o inventar aparatos tecnológicos como el iPad.

3 comentarios: