El formato del reality show está evolucionando, y los programas más candentes son los que se centran en la vida de los famosos. No hablamos de reality shows cuyos concursantes son famosos, como Gran Hermano VIP u Hotel Glam, sino de otro tipo de reality show, del subgénero del docushow, en el que los protagonistas son famosos que se prestan a mostrar a los telespectadores parte de su vida diaria.
El precursor de estos docushows fue The Osbournes, emitido por MTV USA de 2002 a 2005. Narraba la vida de la familia del cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath, Ozzy Osbourne. Este programa de telerrealidad muestra las relaciones con los amigos de sus hijos, sus mascotas, su mudanza a una mansión, entre otras cosas.Otros famosos que aceptaron protagonizar este tipo de docushows fueron Britney Separs, Jessica Simpson, Kim Kardashian o Hulk Hogan, entre otros. La lista crece, porque es una forma de ganar dinero fácil al recibir, estas celebridades, grandes salarios por mostrar su vida cotidiana.
Fuente: www.theosbournesstore.com
Estos reality shows no son solo una fuente de ingresos, sino que también ayudan a mejorar su imagen pública frente a las masas. Al presentar su vida cotidiana se asemejan a una persona normal y corriente, como cualquier otra. Estos formatos televisivos permiten dar a conocer su personalidad. De esta manera, puede empatizar con la de los espectadores. Además, están siendo un éxito de audiencias, así que las cadenas y las productoras están muy contentas con su rendimiento. Es un paso más allá en la exploración de este nuevo género del docushow.
El estreno más exitoso y conocido en España puede ser Alaska y Mario, un docushow que se emite en el canal MTV y que narra la vida cotidiana de esta peculiar pareja de artistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario