jueves, 6 de octubre de 2011

Apple pierde a Steve Jobs

El genio y cofundador de Apple, Steve Jobs, ha fallecido esta madrugada en su casa de California a causa de un cáncer.


Steve Jobs ha muerto hoy con 56 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el año 2004. Steve murió rodeado de familiares en su casa de Palo Alto, en California, donde sus seguidores han acudido a lo largo de todo el día. “El mundo es enormemente mejor debido a Steve", podía leerse en el comunicado que la conocida compañía Apple daba en su página web anunciando su muerte.



La noticia se ha hecho eco rápidamente en todo el mundo. La muerte del enigmático y extravagante genio ha conmocionado a millones de personas de todas las nacionalidades que esta mañana le han conmemorado con numerosos actos. Muchos fans se desplazaron hasta su casa y muchos otros han creado altares a la entrada de las tiendas Apple. Y no solo en las calles o en los medios de comunicación tradicional, Internet también ha querido rendirle homenaje. En la portada de Google puede leerse, "Steve Jobs, 1955 - 2011". Y su foto en blanco y negro aparece nada más entrar en la página principal de Apple. Dicha compañía ofrece a los internautas la dirección de e-mail rememberingsteve@apple.com donde pueden enviar mensajes. La mala noticia ha sido comentada en todas las redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter. Muchas famosos le han despedido en sus tweets. Figuras como el Presidente Barack Obama, que hasta a dado un comunicado en la Casa Blanca, o el creador de Facebook Mark Zuckerberg.


El co-fundador de la famosa manzanita, ha sido criticado en numerosas ocasiones. Le han tachado de obsesionarse con el trabajo, de ser un dictador o un engreído. Aun estos pequeños defectos, nadie podrá negar su visión de futuro. Gracias a su ingenio, hoy en día tenemos productos como el ipad, iphone o el ipod, sin olvidar el potente Mac, dura competencia de Microsoft. A pesar de su fuerte competitividad desde hace ya unos cuantos años, Bill Gates ha dicho hoy que le echará de menos.


Steve hizo pública la enfermedad durante su discurso en la graduación de la Universidad estadounidense de Stanford. Superó el cáncer, y se sometió a un trasplante de hígado en el año 2009, pero no fue visible mejoría alguna, debido a su extremada delgadez. Finalmente, el pasado 25 de agosto Steve anunció que abandonaba su participación en la compañía.
Y ahora la pregunta que está en el aire es sobre si su sucesor, Tim Cook, realizará bien su labor como máximo responsable de Apple. Este pasado martes presentó el iPhone S4 y tiene claro que la compañía seguirá adelante gracias al equipo con el que cuentan.


" La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas”.




































FUENTE: http://www.flickr.com/photos/davidjlowe/6217367145/lightbox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario