jueves, 6 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

"El hombre del garaje" falleció anoche a causa del cáncer de páncreas que padecía desde 2004. Tras ser expulsado de la empresa que él creó en 1985, regresó en 1997 y consiguió sacarla de la profunda crisis en la que se encontraba.
 Fuente: www.rankingfamosos.com
Steve Jobs, cofundador de Apple y uno de los rostros más populares en el mundo de la informática, falleció anoche en Palo Alto, California, como consecuencia del cáncer de páncreas contra el que luchó desde su diagnóstico en 2004. A sus 56 años, Jobs era considerado un revolucionario de la era digital, visionando las necesidades de los consumidores y creando productos funcionales y prácticos que desembocaron en los mayores éxitos de la era digital, como iPhone y iPod.

El 21 de agosto Jobs renunció a su puesto de director ejecutivo debido a su enfermedad. En 2009 le hicieron un trasplante de hígado que concluyó con éxito, pero más tarde le detectaron células malignas en otros órganos digestivos, síntoma de metástasis, que provocó su muerte.

Antes de fundar Apple, Jobs estudió dos años de informática en la universidad Reed College de Portland, pero decidió dejar sus estudios debido su alto coste y, sobre todo, porque creyó que aprendería mucho más fuera de la universidad. Así, en 1976 fundó Apple Computer Company junto con Steve Wozniak en el garaje de su casa, y sacaron al mercado su primer ordenador personal, llamado Apple I, mucho más avanzado que los que se habían inventado. Años más tarde, como consecuencia del éxito rotundo del ordenador, Steve Jobs era el millonario más joven del planeta. Sin embargo, en 1985 dejó la compañía por desavenencias con el otro director ejecutivo de la empresa, John Sculley.

Jobs se dedicó a fundar otras empresas como Pixar, con la cual tuvo un éxito notable llegando a rodar el primer largometraje realizado al completo por ordenador, Toy Story. En 1996 vuelve a Apple para tomar las riendas de la compañía, en pleno declive. Toma unas medidas que, a corto plazo fueron muy criticadas, pero a largo plazo han demostrado ser inteligentes y muy visionarias: firmó un acuerdo con Microsoft en el que éste inyectaba dinero en la empresa comprando un 4% de las acciones, sin derecho a voto, además de zanjar los conflictos por la interfaz gráfica y asegurando la usabilidad de Office para Mac. De esta forma, Apple pudo concentrarse en nuevos proyectos innovadores que, finalmente, le han vuelto a poner en la vanguardia de la informática, como iPod, iPhone o la primera tienda digital de música: iTunes. De hecho, en el pasado mayo Apple superó a Microsoft
en la bolsa por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario