Treinta personas inician la marcha internacional desde la Puerta de Sol, en Madrid, el pasado 29 de julio
El objetivo de los activistas es llegar una semana antes, es decir, el 8 de octubre, a la manifestación internacional programada por el movimiento Democracia Real Ya.
La manifestación está prevista para este sábado 15 de octubre en el Parlamento Europeo de Bruselas, cuya finalidad es declarar "que los ciudadanos no son mercadería en las manos de los políticos y de los banqueros".
Los activistas son personas de todas las edades, orígenes, sexo y cuya ideología (respecto a los partidos políticos o sindicatos) es independiente. No obstante, éstos quieren seguir el mismo método adoptado en la "Marcha Popular Indignada" del movimiento 15-M. Por ello, se pretende visitar las comunidades que se encuentren en su camino,realizando una serie de asambleas con el fin de recopilar las reivindicaciones populares. Además, se persigue la idea de que todo el mundo (estudiantes, jubilados, desempleados...) formen parte de este movimiento, cuyo objetivo es constituir una democracia real, a raíz del debate y de la forma más pacífica posible.
La capital francesa ha recibido a los activistas de diferentes ciudades el pasado 16,17 y 18 de septiembre. Entre estas ciudades, se puede destacar Barcelona, Alemania, Italia, Toulouse, Suiza, Grecia, entre otras. Una vez que se han reunido en París, juntos han iniciado el camino a Bruselas.
A través de esta marcha internacional se pretende reclamar el derecho a la dignidad para todas las personas, la ruptura de la existente brecha digital entre los más ricos y los más pobres, el establecimiento de una verdadera democracia " garantizando la igualdad de acceso a los servicios básicos, como son: la educación, la salud, la cultura, la vivienda, y la energía".
Para ello, se pretende hacer frente a la crisis de la representación de los intereses políticos con el fin de que "unos pocos se dejen repartir lo de todos y todas", según declara la página de Twitter, acampadasol.
Además, el movimiento 15-M se ha ido extendiendo por 350 ciudades en más de 45 países, cuyos ciudadanos saldrán a la calle el próximo 15 de octubre para reivindicar lo mismo que los activistas hallados en la capital de Bélgica. Así por ejemplo, las diferentes ciudades españolas tienen previsto evadir las calles el próximo sábado bajo el lema "Sal a la calle. Crea otro mundo".
Los integrantes del movimiento 15-M se autoproclaman "no violentos", y quieren comunicarse con la sociedad "mediante la toma de calles y rutas". Además, los blogs y las diferentes redes sociales han sido unas herramientas fundamentales para poder expresarse. Así por ejemplo, se puede destacar el blog tomalaplaza.net que reune informaciones de las diferentes manifestaciones previstas en España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario