El movimiento 15-M vuelve a aparecer con más fuerza este sábado, ya que los "indignados" han vuelto a movilizar a la población mundial con su " Revolución Global". El movimiento 15-M ha convocado ocho marchas de manifestantes que recorrerán la Plaza de Cibeles hasta Sol. Además de en España, estas marchas se han extendido por otros 70 países entre ellos, Bélgica, donde acaban de llegar el grupo de "indignados" que partió hacia la capital belga el 24 de julio.
Esta manifestación fue planeada por los "indignados" en Mayo, tras haber establecido el movimiento asambleario.En estas asambleas populares se acordó establecer como fecha límite el 15 de octubre (15-O) para iniciar una huelga general.Sin embargo, el movimiento " indignado" ha conseguido realizar una movilización conjunta gracias a plataformas como "Democracia Real Ya" y " Juventud Sin Futuro". Estas plataformas han extendido su llamamiento por medio de Twitter bajo el 'hashtag' #globalrevolution.Una red de internet bajo este mismo nombre también llama a la población para que se movilice este sábado, asegurando que la manifestación tiene como fin "la instauración y mejora de sistemas de gobierno democráticos y la defensa de los Derechos Humanos".
La manifestación del 15-O no es una simple movilización, puesto que se establecerá un referendum popular donde la población podrá votar sobre cinco cuestiones planteadas en diversas áreas como: democracia participativa, reforma del sistema electoral, transparencia política, independencia de los poderes públicos y una economía más sostenible. Estas son algunas de las peticiones que requerían los "indignados" al principio del movimiento. Este referéndum no contará con el apoyo de la asamblea de Sol, órgano donde se plantean y votan todas las decisiones del movimiento 15-M. Para poder votar solo necesitar acercarte a las mesas de votación con tu DNI o a través de Internet en una plataforma habilitada para ello. Estas votaciones transcurrirán a lo largo de la mañana del sábado hasta el comienzo de la manifestación. Aunque el movimiento 15-M asegura que se volverán a abrir estas urnas la semana anterior a las elecciones. Según Andrés Fierro, uno de los promotores de este referéndum, el objetivo del mismo es "que la gente participe y tome conciencia de las necesidades de la sociedad".
En Ávila, el movimiento " indignado" ha calado con más fuerza al querer participar como partido político en las elecciones generales. Los " indignados" abulenses aseguran que su objetivo es crear un partido político " de a pie" bajo el nombre de "Ágora Ávila". Para ello, necesitarán conseguir antes del día 16 de Octubre 1.470 firmas, que representa el uno por ciento del censo electoral de la provincia. Entre sus propuestas políticas destaca la promesa de una democracia participativa, "donde se pase de votar cada cuatro años firmando una hoja en blanco al representante, a otra donde se puedan votar asuntos de interés general como las recientes reformas de la constitución y del mercado laboral", según afirmó uno de los miembros abulenses del 15-M.

No hay comentarios:
Publicar un comentario